Southwest envía 5 mil dólares a pasajeros de vuelo siniestrado

Foto de AP
Foto de AP

Una mujer de 43 años de edad murió por las heridas sufridas durante el accidente en pleno vuelo

Southwest Airlines envió a los pasajeros del vuelo 1380, el cual sufrió un desperfecto en pleno vuelo que causó la muerte de una mujer, una carta pidiendo disculpas y 5 mil dólares “para cubrir cualquier necesidad económica inmediata”.

Foto de AP

El avión sufrió una falla en el motor donde partículas salieron disparadas al aire y terminaron por romper una de las ventanas de la aeronave. El vuelo, de Nueva York a Dallas, tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia.

Los pasajeros además recibirían vales por mil dólares para volar por Southwest. En total había 144 pasajeros y cinco miembros de la tripulación del vuelo 1380.

Jennifer Riordan, pasajera de 43 años de edad, murió por las heridas que sufrió a bordo del vuelo cuando estuvo cerca de salir por la ventana rota.

“Este tipo de pagos son comunes en estas situaciones”, declaró Mary Schiavo, una abogada especializada en transporte y analista de CNN.

“Ponen dinero en las manos de las personas que buscan un consuelo o algo por el estilo”, añadió Schiavo.

Foto de Twitter

En la carta, Southwest aseguró a los pasajeros del vuelo mencionado que su prioridad es “asistirlos en manera de lo posible”.

La Junta para la Seguridad del Transporte investiga las causas del catastrófico accidente.

accidentesouthwest