ÚLTIMA HORA Activan contingencia ambiental en el Valle de México
Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sospechoso niega haber ayudado a Salah Abdeslam en Bélgica
Foto de AFP

Lazez Abraimi, uno de los cinco inculpados en Bélgica por los ataques en París, rechazó haber ayudado a Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados y el hombre más buscado del mundo, informó el miércoles uno de sus abogados.

Abraimi, de 39 años, es originario de Marruecos pero vive en Jette, una comuna de Bruselas, Bélgica, y fue inculpado el viernes por su presunta participación en una “asociación terrorista” y “asesinatos terroristas”. Su detención provisoria fue prorrogada un mes.

De acuerdo con sus abogados, la fiscalía sospecha que Abraimi condujo a Salah Abdeslam a Bruselas, el pasado 14 de noviembre o después, luego de los atentados de París que dejaron al menos 130 muertos.

Este miércoles, un vocero de la fiscalía rechazó detallar lo que se le reprocha a Abraimi, cuestionado por la agencia AFP. Sin embargo, señaló que dos armas cortas fueron encontradas en su vehículo, así como rastros de sangre.

“Mi cliente dice que jamás vio a Salah Abdeslam, en todo caso desde los hechos. Conoce a la familia Abdeslam de vista, porque vivió más o menos en el mismo barrio cuando vivía en Molenbeek (Bélgica)”, aseguró Sokol Vljahen, abogado de Araimi, a la AFP.

La justicia belga emitió dos órdenes de detención internacionales, una contra Abdeslam, y otra, el martes, contra un presunto cómplice, Mohamed Abrini. Este último fue identificado junto a Salah Abdeslam dos días antes de los atentados de París, informó la fiscalía belga.

Cinco personas fueron inculpadas en Bélgica por su presunta participación en actividades terroristas en el marco de la investigación por los atentados de París.

Con información de AFP