Sospechoso de las bombas en Austin está muerto: Trump


Sospechoso de las bombas en Austin está muerto: Trump - Foto de Politico
Foto de Politico

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a todos los agentes y demás personal involucrado en el caso de los paquetes bomba en Austin


El presidente Donald Trump, fiel a su costumbre, acudió a Twitter la mañana de este miércoles para tratar un tema trascendental en la agenda de Estados Unidos. Ahora fue el caso de la muerte del principal sospechoso de los paquetes explosivos en Austin, Texas que dejaron dos muertos y cuatro heridos en diversos ataques.

“El sospechoso de las bombas en Austin está muerto. Gran trabajo de los agentes de la ley y de todos los involucrados!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Trump había afirmado anteriormente que quienquiera que fuese o fuesen los responsables de los ataques eran “obviamente un individuo o individuos enfermos”.

El sospechoso de la oleada de ataques con paquetes bomba que atemorizaron a la capital de Texas el mes pasado, se inmoló a primera hora de este miércoles al ser cercado por las autoridades, poniendo fin a un dramático episodio.

Las autoridades habían identificado al sospechoso en las últimas 24 o 36 horas y lo localizaron en un hotel de la carretera Interestatal 35 en Round Rock, un suburbio de la capital de Texas, dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

La policía esperaba la llegada de vehículos balísticos cuando el coche del sospechoso comenzó a alejarse, agregó Manley. Según el relato del funcionario, siguieron al auto, que se paró en una zanja a un lado de la calzada.

Foto de Univisión

Cuando efectivos de un escuadrón táctico SWAT se acercaron a él, el sospechoso detonó un explosivo dentro del auto, dijo Manley. El estallido derribó a un agente, mientras que otro disparó su arma, añadió.

Las autoridades lo identificaron únicamente como un hombre blanco de 24 años y no confirmaron si era oriundo de la ciudad.

 

Más de Trump en Twitter

El tema del sospechoso de los paquetes bomba en Austin no fue el único que estuvo en la bitácora de Trump la mañana de este miércoles. El presidente también tuvo tiempo para seguir criticando al fiscal especial Robert Mueller y para atacar al Departamento de Justicia.

Trump criticó al Departamento de Justicia por no presionar a la Corte Suprema para que escuche una apelación presentada por el estado de Arizona, que tiene como objetivo revocar la decisión de un juez de emitir licencias de conducir a inmigrantes indocumentados protegidos por el programa DACA .

Foto de Internet

Sin comentarios, la Corte Suprema optó este lunes por no escuchar la apelación de Arizona.

El caso rechazado el lunes se remonta a la implementación original del programa DACA del anterior presidente Barack Obama.

“El Departamento de Justicia debería haber urgido a la Corte Suprema a al menos escuchar el caso de la Licencia de Conducir de los inmigrantes ilegales en Arizona. Estoy de acuerdo con Lou Dobbs. Debieron de buscar una revisión”, escribió Trump.

Después, el mandatario pasó al caso del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la presunta colusión entre la campaña de Trump en el 2016 y Rusia. El presidente aseveró que siempre se ha opuesto a la selección de Mueller para el Consejo Especial que investiga dicho tema.

Robert Mueller. Foto de Getty

“Al Consejo Especial se le dice que encuentre crímenes, exista un crimen o no. Yo me opuse a la selección de Mueller para el Consejo Especial. Todavía me opongo. Yo creo que el Presidente Trump estaba en lo correcto cuando él dijo que nunca debió de constituirse un Consejo Especial porque…”.

“… no había causa probable para creer que no había algún crimen, colusión, o obstrucción a la justicia!” Así lo declaró el profesor de Leyes en Harvard, Alan Dershowitz”.

austindonald trumprobert muellertexas