Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sospechoso de enviar paquetes bomba era un joven sin antecedentes
Foto de AP

El hombre detrás de una serie de atentados mortales en Austin ha sido identificado después de que muriera tras inmolarse mientras la policía intentaba arrestarlo este miércoles por la mañana.

Mark Anthony Conditt, de 23 años de edad, se suicidó luego de detonar una bomba al interior de su automóvil mientras la policía lo rodeaba cerca de un hotel en la Interestatal 35, a las afueras de Austin, alrededor de las 02:00 h.

Sospechoso de enviar paquetes bomba era un joven sin antecedentes - mark-anthony-conditt
Mark Anthony Conditt. Foto de Facebook

La policía identificó al atacante después de obtener imágenes gracias a cámaras de circuito cerrado de él colocando dos paquetes explosivos en una oficina de FedEx que tenían como objetivo estallar cuando los recibieran personas afroamericanas este domingo por la noche.

Las autoridades advierten que aún podrían haber más paquetes explosivos porque desconocen si el atacante envió más dispositivos antes de su muerte.

La serie de paquetes explosivos mató a dos personas e hirió a otras cuatro. El paquete bomba más reciente estalló en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio la madrugada del martes.

Sospechoso de enviar paquetes bomba era un joven sin antecedentes - conditt
Captura de pantalla

La policía todavía desconoce el motivo detrás de los ataques o si el agresor tenía un cómplice. Las autoridades no contaban con algún registro criminal del joven antes del envío de los paquetes bomba.

La policía cree que Conditt, que anteriormente trabajaba como técnico de reparación de computadoras, fabricó todas las bombas él mismo. Los vecinos sorprendidos describieron a Conditt como un joven callado y estudioso que provenía de una buena familia.

Sus publicaciones en el 2012 en un blog indican que estaba a favor de la pena de muerte y que estaba en contra del matrimonio gay y el aborto. Se identificó como conservador, pero dijo que no estaba comprometido políticamente.

Conditt fue educado en su hogar antes de graduarse del Austin Community College. Él había comprado una propiedad en el suburbio de Pflugerville en Austin el año pasado, donde vivió con otros jóvenes, y los vecinos afirmaron que había estado viviendo en dicha vivienda antes de los ataques.


Sus padres, Danene y Pat Conditt, vivían en una casa no muy lejos de su hijo. Jeff Reeb, de 75 años, declaró que Conditt era el mayor de cuatro hermanos y se mudó hace varios años al vecindario.

“No tiene ningún sentido, nada de esto”, dijo. “Lo veía cuando regresaba de visitar a sus padres. Conducía su camioneta roja y se quedaba con ellos dos o tres horas”.

Reeb aseguró que su nieto creció junto a Conditt, incluso jugaban en el mismo equipo de futbol americano en el pueblo, y que conocía al joven desde hace 17 años.

“Siempre me pareció alguien muy inteligente y agradable”.