Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Son ya 111 muertos por desplome de grúa en La Meca
Foto de BBC

La cifra de muertos por el derrumbe de una grúa de construcción sobre la Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca, ascendió hoy a 111, mientras que los heridos son ya 331, informó el Ministerio de Salud de Arabia Saudita.

Son ya 111 muertos por desplome de grúa en La Meca - meca_accidente2
Foto de Daily Mail

En medio de las crecientes versiones de que un rayo provocó el desplome de la grúa, Khalid Al-Falih, portavoz del ministerio, precisó que el número de muertos se elevó a 111, con la muerte durante el domingo de otras cuatro personas, que estaban hospitalizadas.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias saudita SPA, el funcionario precisó que hasta ahora se ha confirmado plenamente la identidad de 42 británicos, 11 paquistaníes y nueve ciudadanos indios entre las víctimas fatales.

Son ya 111 muertos por desplome de grúa en La Meca - meca_accidente3
Foto de Daily Mail

Al-Falih dijo que la mayoría de los heridos fueron dados de alta en las últimas 24 horas. “De los 331 heridos, solamente 140 están actualmente en los hospitales y están siendo tratados por lesiones que van de moderadas a críticas.

Son ya 111 muertos por desplome de grúa en La Meca - meca_accidente5
Foto de Daily Mail

Las autoridades sauditas publicaron las fotografías de todas las personas que hasta ahora han perecido a causa de accidente, para que sus familiares y conocidos acudan a la morgue para identificarlos y su posterior entrega.

Una enorme grúa de construcción se desplomó el viernes pasado sobre la Gran Mezquita de La Meca, uno de los sitios más sagrados del Islam, en medio de una tormenta eléctrica y en momentos en que miles de fieles musulmanes participaban en las tradicionales oraciones del viernes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los fuertes vientos presentes en la zona pudieron haber sido la causa del derribo de la grúa que se encontraba en el lugar como parte de los trabajos de remodelación del templo para la peregrinación anual Hajj.

Sin embargo, en las redes sociales aumentan las versiones de varios testigos, quienes aseguran que un rayo alcanzó la grúa y han publicado fotografías en las que se muestras el momento justo del accidente.

Ante las crecientes afirmaciones de que un rayo causó el accidente, Mansour Atiyya Al-Mazroui, jefe de la Oficina de Meteorología, subrayó este lunes que las fotos que muestran los rayos y circularon en las redes sociales fueron manipuladas.

El experto afirmó que hasta ahora no hay evidencia que compruebe la caída de un rayo, aunque confirmó que al momento del accidente la zona era azotada por una fuerte tormenta.

Redacción