Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Sobrevivientes del tiroteo de Uvalde piden 27 mil mdd a la Policía
Memorial por tiroteo en Uvalde. Foto de EFE / Archivo

Un grupo de supervivientes del tiroteo de Uvalde, Texas han pedido 27 mil millones de dólares a la policía de la localidad, al distrito escolar y a varios funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, informan varios medios estadounidenses.

La denuncia fue interpuesta ante un juzgado de Austin, Texas, por familiares de las víctimas, profesores y trabajadores del colegio que el pasado 24 de mayo sufrió el ataque de un joven armado con un fusil semiautomático, en el que murieron 19 estudiantes y dos profesores.

Al suceso respondieron 376 agentes de las fuerzas del orden, pero esperaron 77 minutos antes de entrar en el edificio donde el atacante masacraba a los alumnos, recoge la cadena CNN.

Según la demanda, los afectados “sufrieron daños emocionales y psicológicos como consecuencia de la conducta y las omisiones” de las fuerzas del orden involucradas en la respuesta.

El de Uvalde fue uno de los tiroteos escolares más sangrientos en Estados Unidos, un país que ha registrado más de 2 mil desde 1970, de acuerdo a la ONG Sandy Hook Promise, fundada por supervivientes de la masacre escolar de Sandy Hook.

A raíz de la tragedia, el Congreso estadounidense, muy dividido entre demócratas y republicanos, logró sacar adelante un paquete de mínimos para limitar el acceso a las armas de fuego.

Con información de EFE