Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trabajar este 16 de septiembre se paga doble, ¿por qué?
En caso de que los trabajadores deban presentarse a laborar de manera habitual en un día feriado, deberán recibir un salario mayor
Internacional ONU advierte que todos los derechos humanos “están en riesgo” ante el avance de la IA
La ONU sostiene que la IA ya está acelerando el ritmo de las guerras, por lo que urge su regulación en el marco de los derechos humanos
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en dos líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento, situación ante la cual, el STC aseguró que agilizaría la circulación de unidades
Nacional CDMX inicia la semana con ocho concentraciones
Estas son las concentraciones que habrá este 14 de septiembre en la CDMX
Ciencia y Tecnología EE.UU. y China chocan sobre la regulación de la IA en plena carrera por su dominio
Trump tachó de "fuerzas negativas" a quienes piden regular la herramienta, al considerar que EE.UU. está "liderando ante China en IA"
Sobreviviente del accidente de Chapecoense vuelve a salvar la vida en Bolivia
Foto de Opinión de Bolivia

Un  sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense en 2016 volvió a salvar la vida ahora en Bolivia.

Se trata de Erwin Tumiri Choque, técnico de aviación, quien sobrevivió en esta ocasión a un accidente carretero.

El técnico viajaba en un autobús que terminó por volcar en una carretera cercana a la ciudad de Ivirgarzama, en Bolivia, el cual dejó como saldo 21 muertos.

Tumiri únicamente presentó lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda.

El accidente del Chapecoense ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba el equipo se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, en Colombia, adonde el equipo se dirigía para jugar la final de la Copa Sudamericana.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final en un torneo internacional.

Con información de López-Dóriga Digital