Minuto a Minuto

Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Sobreviviente del accidente de Chapecoense vuelve a salvar la vida en Bolivia
Foto de Opinión de Bolivia

Un  sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense en 2016 volvió a salvar la vida ahora en Bolivia.

Se trata de Erwin Tumiri Choque, técnico de aviación, quien sobrevivió en esta ocasión a un accidente carretero.

El técnico viajaba en un autobús que terminó por volcar en una carretera cercana a la ciudad de Ivirgarzama, en Bolivia, el cual dejó como saldo 21 muertos.

Tumiri únicamente presentó lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda.

El accidente del Chapecoense ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba el equipo se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, en Colombia, adonde el equipo se dirigía para jugar la final de la Copa Sudamericana.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final en un torneo internacional.

Con información de López-Dóriga Digital