Sobreviven al Volcán de Fuego gracias a chofer de camión

Foto de Jorge Carballo
Foto de Jorge Carballo

Más de un millón 700 mil personas fueron las damnificadas que dejó la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala; mientras los adultos ruegan regresar a sus comunidades, los niños se divierten jugando futbol

Decenas de personas sobrevivieron a la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala gracias a la inesperada actuación del chofer de un camión, quien pasó a recoger a todos los que pudo mientras el fuego y las cenizas consumían sus viviendas.

Los damnificados fueron a parar al albergue habilitado dentro de una escuela, el más grande de los 21 existentes, donde son atendidos con comida y enceres básicos, lo que no se compara con sus respectivos hogares.

Foto de AFP

Autoridades estiman más de un millón 700 mil afectados, 12 mil 200 personas evacuadas y 15 comunidades en alerta máxima, en cuanto a los albergues, se desconoce hasta cuándo funcionarán, pudiendo durar desde unas semanas hasta meses.

Los beneficiarios pasan el día platicando y deseando volver a sus comunidades o encontrar a sus desaparecidos mientras que son los niños quienes más se divierten gracias a los voluntarios que les cuentan cuentos y juegan futbol con ellos.

Una de las grandes incógnitas que polemizan en medios nacionales es por qué no se aplicaron los protocolos de evacuación de manera inmediata, lo que supondría una baja considerable en el número de víctimas mortales, a lo que la Fiscalía de Guatemala respondió que investigaría una presunta negligencia.

Con información de Milenio


damnificadosguatemalavolcan de fuego