Minuto a Minuto

Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Nacional La informalidad laboral se estanca en México
Un reporte de México, ¿cómo vamos? también señaló que la informalidad alcanza a más mujeres que hombres
Ciencia y Tecnología NASA lanzará una nueva tripulación a la EEI y probará nuevos trajes
Cuatro astronautas permanecerán alrededor de medio año en el espacio, realizando experimentos y tareas de mantenimiento en la EEI
Entretenimiento “Le dispararon a mis carnales”: Santa Fe Klan denuncia abuso policial en Guanajuato
El rapero Santa Fe Klan denunció en redes sociales un presunto abuso policial e irrupción en su casa de Guanajuato
Internacional Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo
El presidente Donald Trump reiteró su promesa de que "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!"
Sismos de 6.8 y 6.9 en menos de una hora en Chile

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile registró un temblor de 6.9 grados con epicentro en la localidad de La Higuera, ubicada en la región de Coquimbo.

En la misma región se había registrado el terremoto de 8.4 grados del pasado 16 de septiembre, el cual dejó más de 13 muertos en el país.

Alrededor de las 22:54 h tiempo local de este miércoles 10 de noviembre, se registró el temblor con profundidad de 32.7 kilómetros, a 471 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago.

Además se registró otro movimiento telúrico de 6.8 grados en la misma localidad una hora después.

Sismos de 6.8 y 6.9 en menos de una hora en Chile - sismo-chile-10nov-CSN
Foto de CSN

Otros temblores percibidos en la misma zona fueron de 5.0 Richter a las 09:58 horas locales (12:58 GMT); 4.3 Richter a las 16:38 horas locales (19:38 GMT); 5.0 Richter a las 20:48 horas locales (23:48 GMT), y 4.3 Richter a las 23:18 horas locales (02:18 GMT).

Los expertos aseguran que estos sismos son réplicas del terremoto de 8.4 grados de septiembre pasado.

Redacción