Minuto a Minuto

Internacional La peligrosa seducción tóxica del “Modelo Bukele”, por Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto detalló la problemática que tiene el llamado “Modelo Bukele” de seguridad
Nacional Ataque en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja un muerto y 11 heridos
El ataque a balazos se registró en un parque ubicado en la colonia Renovación de San Francisco del Rincón, en Guanajuato
Internacional León XIV abre la Cuaresma alertando de “las estructuras de pecado” en “un mundo que arde”
El papa León XIV conmemoró este 18 de febrero su primer Miércoles de Ceniza, evento con el que se inicia el periodo de Cuaresma
Nacional Culmina con éxito el Carnaval de Mazatlán 2026; asisten más de un millón 340 mil personas
Se estima que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 dejó una derrama económica aproximada de mil 582 millones de pesos
Vida y estilo Convocan a encuentros ‘therian’ en México: ¿cuándo y dónde serán?
En redes sociales se difundieron convocatorias para encuentros therian en México, una de las cuales se llevará a cabo en CU
Sismo magnitud 6.4 en China deja al menos seis muertos
Foto de EFE.

Este viernes un fuerte sismo magnitud 6.4 se registró en la región de Xinjiang, China, con un saldo de al menos seis muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Pishan, un condado en un área remota al sur de Xinjiang.

Además de las cuatro víctimas mortales, también se reportan 48 personas lesionadas, así como daños en viviendas e interrupciones en las comunicaciones.

Sismo magnitud 6.4 en China deja al menos seis muertos - el-sismo-se-registr-al-oeste-de-china-segn-expertos-de-estados-unidos
El sismo fue en la región Xinjiang. Foto de CNN.

El sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetros y tuvo además varias réplicas de menor magnitud.

Pishan es una provincia de unos 39 mil 700 kilómetros cuadrados, área equivalente a Suiza, y Xinjang tiene una población de 258 mil personas.

En China es común que se registren temblores, especialmente en las provincias de Yunan y de Sichuan, dos regiones montañosas al suroeste.

Sismo magnitud 6.4 en China deja al menos seis muertos - new-china
El sismo dejó importantes daños en varias viviendas. Foto de New China.

En Yunan, un sismo dejó un saldo de 600 muertes en 2014; y en Sichuan un sismo de magnitud 7.9 en 2008 se saldó con decenas de miles de muertos y heridos.

Con información de CNN.