Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Sismo de magnitud 6.1 sacude a Bogotá y buena parte de Colombia
Personas se reúnen afuera de un edificio luego de ser evacuadas debido a un sismo de 6.1 en Bogotá (Colombia). Foto de EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió al mediodía de este jueves buena parte de Colombia, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo, que inicialmente había sido calculado de magnitud 5.9, fue en realidad de 6.1 y ocurrió a las 12:04 h local, con una “profundidad superficial, menor a 30 kilómetros”.

El epicentro fue localizado en la localidad de El Calvario, en el departamento del Meta, en el centro de Colombia, a pocos kilómetros de la capital colombiana.

El temblor fue sentido con intensidad en Bogotá y en otras ciudades del país, donde muchas edificaciones fueron evacuadas debido a la emergencia.

“Luego del sismo que se sintió en Bogotá no tenemos reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123. Estaremos monitoreando la ciudad por si un incidente ocurre”, manifestó en sus redes sociales el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Por su parte la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que “realiza un barrido” en los lugares donde fue sentido el temblor para ver si hay víctimas o daños.

Trece minutos después del temblor, a las 12:17 h local, cuando la gente empezaba a retornar a sus residencias y oficinas, una réplica de magnitud 5.6 volvió a sacudir al país.

Con información de EFE