Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Sismo magnitud 4.8 despierta a Puerto Rico
Sismógrafo. Foto de El Financiero

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que este domingo se registró un sismo magnitud 4.8 en el suroeste de la isla, que también fue sentido en otros países vecinos del Caribe.

Al temblor ocurrido esta madrugada a las 2:42 h local le sucedieron otros de magnitudes menores.

El epicentro del primero fue a seis kilómetros de la costa suroeste de Guánica a una profundidad de 11 kilómetros mientras que un segundo ocurrió a 8 km de profundidad, de magnitud 4.3.

Ambos se sintieron en las zonas circundantes.

Minutos antes de las 08:00 h local, se registraron otros dos sismos de magnitud 4.34 en Yauco, el primero a 20 km de profundidad y el segundo a 12 km de profundidad.

Respecto a los primeros sismos, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, pidió reportar algún daño ocasionado por los temblores a Manejo de Emergencias, y llamó a orar “porque no pase nada más”.

Desde diciembre de 2019 se ha producido una alta intensidad de temblores en el sur de Puerto Rico, el último de ellos fue el pasado 23 de junio.

El más fuerte fue el 7 de enero y tuvo una magnitud de 6,4.

Entre el 28 de diciembre y el 29 de mayo la Red Sísmica de Puerto Rico ha procesado unos 8 mil 921 movimientos telúricos.

Con información de EFE