Minuto a Minuto

Internacional Petro advierte a México y a Brasil de “algoritmos” que podrían alterar sus comicios
"Es el sistema que se quiere expandir y no está bien. México está en peligro y Brasil ya viene...", dijo Petro durante su conferencia en la UNAM
Internacional Al menos un muerto y seis heridos en tiroteo en Mineápolis, según medio local
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió en la zona del 15 East de la calle Grant, aparentemente en un edificio residencial
Internacional León XIV se reunirá con Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina
León XIV llegará a Buenos Aires en la noche del domingo 8 de noviembre y desarrollará una intensa actividad durante todo el lunes 9
Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Sismo magnitud 3.7 sacude el sur de Los Ángeles
Registro de sismo. Foto de EFE / Archivo

Un sismo magnitud 3.7 se suscitó al sur de Los Ángeles, en Estados Unidos, el cual se percibió en Inglewood, Culver City, Playa Vista y el Aeropuerto de la ciudad.

Sismo magnitud 3.7 sacude el sur de Los Ángeles - sismo-los-angeles
Foto de Mapbox

El movimiento telúrico ocurrió a las 00:03 h local y de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos; el ligero temblor también se sintió en el valle de San Fernando y San Gabriel, así como en el norte del Condado de Orange.

El epicentro del sismo fue aproximadamente a un kilómetro al sureste de las avenidas Slauson y La Brea.

El temblor ocurre en las cercanías de la zona de falla de Newport-Inglewood, la cual ha sido considerada una de las principales zonas de peligro sísmico del sur de California.

Dicha falla se extiende por algunas de las áreas más densamente pobladas de la región, desde el lado oeste de Los Ángeles hasta la costa del Condado de Orange.

Un promedio de cinco sismos con magnitudes entre 3.0 y 4.0 ocurren por año en el área metropolitana de Los Ángeles, según una muestra reciente.

Con información de LA Times