Minuto a Minuto

Nacional Video: Cuatro muertos en Tlaquepaque por explosión en pensión de vehículos
Cuatro hombres murieron al interior de una pensión de vehículos en Tlaquepaque, producto de una explosión e incendio
Ciencia y Tecnología Spotify gana 655 millones en el segundo trimestre
'El resultado, por encima de las expectativas de la compañía, se explica por la solidez del margen bruto de beneficios y una reducción de las cargas sociales', resaltó Spotify
Internacional Gustavo Petro, el “revolucionario” que termina su mandato bajo la sombra de la corrupción
Entre 2012 y 2015 Petro fue alcalde de Bogotá y desde ese entonces se posicionó como una opción del progresismo en Colombia
Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
Sismo de magnitud 6.6 sacude Papúa Nueva Guinea
Foto de USGS

Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió Papúa Nueva Guinea, una nación insular del Pacífico, un mes después de que otro sismo mató a más de 100 personas.

No hubo informes inmediatos de daños o lesiones por el terremoto de este lunes, que según el Servicio Geológico (USGS) de Estados Unidos se centró en un área remota de la provincia de East New Britain.

El centro estadounidense informó que el sismo tuvo una profundidad de 40 kilómetros. Los terremotos más profundos tienden a causar menos daño en la superficie de la Tierra.

Sin embargo, el USGS teme que haya víctimas porque muchos de los edificios en los que viven las personas son inseguros y vulnerables a los terremotos.

Un portavoz del USGS comento: “En general, la población de esta región reside en estructuras que son vulnerables a los terremotos, aunque existen estructuras resistentes.

“Los terremotos recientes en esta área han causado peligros secundarios, como deslizamientos de tierra que podrían haber contribuido a mayores pérdidas”, agregó.

Apenas el sábado, un terremoto de magnitud de 6.3 tuvo un epicentro localizado a 180 kilómetros al sudoeste de Rabaul en la isla de New Britain, a 900 kilómetros al noreste de Port Moresby, la capital papuana.

La zona este de Papúa Nueva Guinea, la segunda mayor isla del mundo, ubicada al norte de Australia, ha sido escenario de varios potentes terremotos en las últimas semanas.

El más devastador, de magnitud 7.5, tuvo lugar el 26 de febrero y dejó más de un centenar de muertos.