Minuto a Minuto

Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Internacional El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una camioneta con siete pasajeros
La presidenta del NTSB detalló que la recuperación de los cadáveres de las víctimas continúa y que esto es "lo más importante"
Nacional Diego Sebastián buscaba en casa de Jonathan Meléndez “una caja fría con cantidades millonarias”, ¿qué es?
Según investigaciones, Diego Sebastián buscaba en el departamento de Jonathan Meléndez 'una caja fría con cantidades millonarias de dólares en Bitcoins'
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Sismo 6.1 sacude a Taiwán
Foto de Twitter

Un sismo fue detectado el domingo a la noche en el océano Pacífico al este de Taiwán, sin que se reportaran de inmediato daños o heridos.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.1 y su epicentro estuvo a 14 kilómetros al noreste de Hualien.

La profundidad fue de apenas 7.8 kilómetros. Los sismos de escasa profundidad tienden a ser más dañinos que los profundos.

La agencia sismológica de Taiwán dijo que hubo siete temblores en esos instantes y el más fuerte tuvo una magnitud de 5.8 y una profundidad de 16 kilómetros, dijo la agencia noticiosa taiwanesa.

Taiwán suele ser afectado por sismos, pero usualmente son leves y no causan gran daño. Sin embargo hubo uno en 1999 que mató a más de 2 mil 300 personas y uno en el 2016 mató a casi 30.

Con información de AP