Siria y Rusia rechazan acusaciones de EE.UU. sobre ataque químico

Siria y Rusia rechazan acusaciones de EE.UU. sobre ataque químico - Foto de AFP
Foto de AFP

“Tales amenazas contra los líderes legítimos de Siria son inaceptables”, dijo el portavoz de Vladimir Putin

Siria rechazó este martes las acusaciones estadounidenses de que estaba preparando un ataque con armas químicas.

Ali Haidar, ministro sirio de reconciliación nacional, rechazó el lunes la advertencia de la Casa Blanca contra el gobierno del presidente Bashar Assad, de que no vuelva a lanzar otro ataque con armas químicas.

Foto de internet

Haidar dijo a AP que las acusaciones no eran más que el preámbulo de otra campaña diplomática contra Siria en la ONU.

El gobierno ruso también rechazó la declaración de la Casa Blanca, que le había advertido al gobierno de Assad que “lo pagará caro” si lanza otro ataque con armas químicas.

“Tales amenazas contra los líderes legítimos de Siria son inaceptables”, dijo el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov.

Dmitry Peskov. Foto de Internet

Rusia es la principal fuente de apoyo para Assad, y le respaldó cuando negó haber sido el responsable de un ataque con armas químicas que mató a decenas de personas en la provincia de Idlib el 4 de abril. Días después, Estados Unidos lanzó misiles contra una base militar siria como represalia.

Peskov criticó a Estados Unidos por utilizar la frase “otro ataque con armas químicas”, recordando que nunca se realizó una investigación independiente del suceso de abril, a pesar de Rusia lo pidió.

Redacción

ataque químicoEstados UnidosrusiaSiria