Elecciones 2024
Elecciones 2024
Siri salva a niña de morir asfixiada
Foto de 7 news

Los smartphones nos pueden salvar en cualquier momento de perdernos, de nuestro programa favorito y, también, de una emergencia de salud.

La australiana Stacey Gleeson tenía que llamar rápido a una ambulancia debido a que su hija Giana, de un año de edad, se estaba asfixiando.

Debido a que corrió para auxiliar a su hija, el teléfono se le cayó al piso quedando muy lejos de la trágica escena.

Siri salva a niña de morir asfixiada - Stacey-Gleeson
Stacey Gleeson y esposo. Foto de Internet

Afortunadamente Stacey Gleeson sabía que podía contar con Siri en su iPhone, por lo que le ordenó que llamara a una ambulancia. “Hey Siri, llama a una ambulancia”.

Finalmente, los paramédicos llegaron y pudieron salvar a la pequeña de un año con primeros auxilios.

“Podría sonar ridículo pero quiero agradecer. He tenido el teléfono (iPhone) desde el inicio del año”, confesó a BBC. “Había jugado con Siri. Pensé que era una función divertida. Ahora la tengo encendida todo el tiempo, nunca la volveré a desactivar”.

Siri salva a niña de morir asfixiada - Stacey-Gleeson-hija
Stacey Gleeson e hija. Foto de 7 news

Además, agradece que no tuvo la necesidad de marcar los números de la ambulancia, debido a la desesperación de ver a su hija asfixiarse, acción que también le hubieran costado segundos de vital importancia.

Uno nunca sabe cuando se pueda necesitar a Siri de esta manera, por lo que es importante mantenerla encendida en todo el día.

Con información de BBC