Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Singapur tiene por primera vez el pasaporte más fuerte del mundo
Foto de @PassportIndex

La ciudad-estado Singapur tiene el pasaporte más fuerte del mundo por primera vez en su historia, superando a naciones europeas que tradicionalmente ocupaban el primer sitio, de acuerdo a un nueva clasificación.

El ranking Passport Index de la consultora mundial Arton Capital basa su encuesta en el número de países a los que puede viajar sin necesidad de una visa y establece una clasificación de los países del mundo en función justamente de este criterio.

Históricamente, los diez principales pasaportes más poderosos del mundo eran en su mayoría europeos, con Alemania liderando los últimos dos años.

Desde principios de 2017, Singapur empató en la posición número uno con Alemania, sin embargo la ciudad-estado obtuvo un puntaje de 159 sin visado en el último listado, mientras que el país europeo obtuvo un puntaje de 158 sin visa, según el índice.

“Por primera vez, un país asiático tiene el pasaporte más poderoso del mundo”, señaló Philippe May, director general de la oficina de Arton Capital en Singapur.

“Es un testimonio de las relaciones diplomáticas inclusivas de Singapur y de la política exterior efectiva”, explicó May.

Singapur tiene por primera vez el pasaporte más fuerte del mundo - pasaportes2
Foto de internet

Los ciudadanos de Singapur no necesitan visas para muchos países que los estadunidenses, incluyendo China, Cuba y Brasil. Estados Unidos estaba en el sexto nivel de países en el estudio de Arton Capital junto con Malasia, Irlanda y Canadá.

“Si bien Singapur subió discretamente, el pasaporte estadunidense ha caído desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo”, señaló la consultora financiera global especializada en programas de inversión para residencia y ciudadanía.

Turquía revocó recientemente el estado de exención de visa a los titulares de pasaportes estadunidenses en el marco de una disputa diplomática.

Alemania ocupó el segundo lugar, seguido por Suecia y Corea del Sur en el tercer lugar. Mientras tanto, Japón y Reino Unido estaban entre las naciones empatadas en el cuarto nivel.

A principios de este año, el índice de Arton Capital mostró que Singapur y Alemania empataron en el primer lugar, pero la ciudad-estado fue impulsada a la cima después de que Paraguay eliminó recientemente los requisitos de visa.

Redacción