Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Singapur tiene por primera vez el pasaporte más fuerte del mundo
Foto de @PassportIndex

La ciudad-estado Singapur tiene el pasaporte más fuerte del mundo por primera vez en su historia, superando a naciones europeas que tradicionalmente ocupaban el primer sitio, de acuerdo a un nueva clasificación.

El ranking Passport Index de la consultora mundial Arton Capital basa su encuesta en el número de países a los que puede viajar sin necesidad de una visa y establece una clasificación de los países del mundo en función justamente de este criterio.

Históricamente, los diez principales pasaportes más poderosos del mundo eran en su mayoría europeos, con Alemania liderando los últimos dos años.

Desde principios de 2017, Singapur empató en la posición número uno con Alemania, sin embargo la ciudad-estado obtuvo un puntaje de 159 sin visado en el último listado, mientras que el país europeo obtuvo un puntaje de 158 sin visa, según el índice.

“Por primera vez, un país asiático tiene el pasaporte más poderoso del mundo”, señaló Philippe May, director general de la oficina de Arton Capital en Singapur.

“Es un testimonio de las relaciones diplomáticas inclusivas de Singapur y de la política exterior efectiva”, explicó May.

Singapur tiene por primera vez el pasaporte más fuerte del mundo - pasaportes2
Foto de internet

Los ciudadanos de Singapur no necesitan visas para muchos países que los estadunidenses, incluyendo China, Cuba y Brasil. Estados Unidos estaba en el sexto nivel de países en el estudio de Arton Capital junto con Malasia, Irlanda y Canadá.

“Si bien Singapur subió discretamente, el pasaporte estadunidense ha caído desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo”, señaló la consultora financiera global especializada en programas de inversión para residencia y ciudadanía.

Turquía revocó recientemente el estado de exención de visa a los titulares de pasaportes estadunidenses en el marco de una disputa diplomática.

Alemania ocupó el segundo lugar, seguido por Suecia y Corea del Sur en el tercer lugar. Mientras tanto, Japón y Reino Unido estaban entre las naciones empatadas en el cuarto nivel.

A principios de este año, el índice de Arton Capital mostró que Singapur y Alemania empataron en el primer lugar, pero la ciudad-estado fue impulsada a la cima después de que Paraguay eliminó recientemente los requisitos de visa.

Redacción