Minuto a Minuto

Deportes No me cansa oír que me van a sacar de la Selección: Jaime Lozano
Jaime Lozano aseguró que no se cansa de oír que lo van a sacar del Tri si no le va bien en el torneo
Nacional Ejecutan a líder de la CTM en Veracruz
El asesinato ocurrió cuando sujetos armados localizaron a la víctima y le dispararon en las inmediaciones del panteón del municipio de Oluta, Veracruz
Deportes La Polonia de Lewandowski, primera eliminada de la Eurocopa 2024
Polonia consumó su eliminación matemática de la Eurocopa 2024, la primera en hacerlo, tras su derrota por 1-3 contra Austria
Economía y Finanzas BMV suma avance semanal y corta racha de cinco semanas en negativo
La BMV cerró la semana con una ganancia acumulada del 1.02 por ciento y rompió una racha de cinco semanas de cierres en negativo
Nacional Roban casa de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman en CDMX
El hecho fue confirmado por Ackerman en sus redes sociales, quien señaló que los responsables s llevaron, entre otras pertenencias, equipo de grabación y computadoras
Singapore Airlines ofrece un adelanto de 25 mil dólares a heridos graves por turbulencias
Singapore Airlines ofrece un adelanto de 25 mil dólares a heridos graves por turbulencias. Foto de EFE

La aerolínea Singapore Airlines informó que ofreció  25 mil dólares como adelanto de compensación a los pasajeros que sufrieron heridas graves a raíz de las fuertes turbulencias que azotaron el 21 de mayo un vuelo de Londres a Singapur, que dejaron un muerto y más de 100 heridos.

El avión, un Boeing 777 con 211 pasajeros y 18 tripulantes, sobrevolaba el sur de Birmania cuando entró en una zona de turbulencias que provocaron una caída de altitud de 54 metros, según la investigación preliminar.

SINGAPORE AIRLINES SENDS OFFERS OF COMPENSATION TO SQ321 PASSENGERS

Singapore Airlines (SIA) deeply apologises to all…

Publicado por Singapore Airlines en Lunes, 10 de junio de 2024

Debido a este incidente, un pasajero, un británico de 73 años, pereció en pleno vuelo al sufrir un ataque cardíaco, mientras que el piloto decidió aterrizar de emergencia en Bangkok para que los heridos fueran atendidos.

“A los pasajeros que, según una evaluación médica, hayan sufrido lesiones graves, requieran atención médica a largo plazo y soliciten asistencia financiera, se les ofrece un pago por adelantado de 25 mil dólares para atender sus necesidades inmediatas. Esto formará parte de la compensación final que recibirán estos pasajeros“, apunta hoy en sus redes sociales la compañía singapurense.

La aerolínea, que presentó su propuesta la víspera, invita a estos afectados a “discutir una oferta de compensación para satisfacer cada una de sus circunstancias específicas cuando se sientan bien y listos para hacerlo”.

Mientras, a los pasajeros que resultaron con heridas leves les ofreció 10 mil dólares de compensación.

Singapore Airlines también ha cubierto los gastos médicos de los pasajeros heridos y organizó el viaje de sus familiares y seres queridos a Bangkok cuando así lo solicitaron”, señala la compañía.

Ademas “a todos los pasajeros“, incluidos los que salieron ilesos del incidente, se les compensará con el reembolso del precio del billete, una compensación por el “retraso” en la ruta y mil dólares por los gastos derivados de su estancia en Bangkok.

Singapore Airlines ha sido reconocida en varias ocasiones como una de la mejores aerolíneas y su último accidente grave data del año 2000, cuando un aparato de la compañía chocó durante su maniobra de despegue en la pista equivocada con un equipo de construcción en el aeropuerto de Taiwan provocando la muerte de 83 pasajeros.

Con información de EFE