Minuto a Minuto

Internacional Tesoro de EE.UU. sanciona al Cártel Santa Rosa de lima y a su líder, el ‘ Marro ‘
La OFAC del Tesoro estadounidense sancionó al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder, José Antonio Yépez, alias el ' Marro '
Ciencia y Tecnología TikTok sigue funcionando en EEUU, aunque su futuro en el país sigue sin estar claro
La popular plataforma de videos cortos TikTok sigue funcionando en EE.UU., pese a al plazo dado originalmente por el Gobierno de Trump
Nacional Ataque a balazos en Irapuato, Guanajuato, deja dos adolescentes heridos
El ataque armado contra los adolescentes ocurrió la noche del martes 16 de diciembre de 2025 en calles de Irapuato, Guanajuato
Deportes Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo “sin nada más que demostrar”
El estadounidense Terence Crawford tuvo como una de sus grandes noches el triunfo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez
Deportes Mundial 2026: ¿Cuánto dinero repartirá la FIFA a selecciones participantes?
La FIFA apuntó que el Mundial 2026 será pionera en cuanto a su contribución financiera a la comunidad global del utbol
Sindicatos paralizan Argentina con huelga de 24 horas
Foto de AFP / NA- Damian Dopacio

Las grandes confederaciones sindicales paralizan este martes Argentina con una huelga de 24 horas.

Decenas de ciudadanos amanecieron sin transporte público, actividad aérea, escuelas, bancos, administración pública e incluso hospitales.

Sindicatos paralizan Argentina con huelga de 24 horas - protestas-argentina-contra-macri
Foto de AFP / NA- Juan Vargas

La intención es manifestar su inconformidad con la política económica adoptada por Mauricio Macri que incluye un austero presupuesto para 2019, que afecta al país por la abrupta devaluación del peso, la alta inflación, el bajo poder adquisitivo y la caída de la actividad económica.

Actualmente, el Gobierno de Argentina está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar el crédito de 50 mil millones de dólares, concedido en junio pasado.

Sindicatos paralizan Argentina con huelga de 24 horas - sindicatos-paralizan-argentina-con-huelga
Foto de AFP / Damian Dopacio

Después del anuncio del paro, el gobierno pidió reconsiderarlo porque “no es un momento oportuno”, ya que podría costar 31 mil 600 millones de pesos, lo equivalente al 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto.

En días pasados, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió que en 2019, la economía colapsará y el dólar se cotizará hasta en 40.10 pesos.

Con información de El Espectador