Minuto a Minuto

Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Nacional Descartan fiebre aftosa en becerro de Agua Prieta, Sonora; reanudarán exportación el 20 de octubre
Senasica informó que mantiene vigilancia epidemiológica permanente y destacó que México permanece libre de fiebre aftosa desde 1954
Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Sindicatos de Air France convocan huelga para exigir aumento
Foto de AP.

Diez sindicatos de Air France, la principal compañía aérea francesa, convocaron este viernes a una huelga para el 22 de febrero, con el fin de reclamar un aumento del 6 por ciento en sus salarios, frente al incremento del 1 por ciento anunciado por la empresa.

Los convocantes calificaron como una “limosna” la mejora salarial propuesta por la compañía, que se había decidido con el acuerdo NAO (negociaciones anuales obligatorias) firmado tras negociaciones el pasado 1 de febrero con otros dos sindicatos, CFE-CGC y CFDT, que no se unieron a la convocatoria de paro.

El llamado de fue realizado por tres sindicatos de pilotos, dos de auxiliares de vuelos y otros cinco asociaciones de trabajadores.

Sindicatos de Air France convocan huelga para exigir aumento - Air_France_A3801_1-big
Foto de Internet

Todos ellos consideran que el incremento salarial anunciado “no podrá compensar el aumento del coste de la vida” ni “recuperar los salarios congelados desde 2011”, según explicaron en un comunicado.

Según el acuerdo, la subida general de los sueldos en un 1 por ciento se haría en dos tiempos: 0.6 por ciento en abril y 0.4 por ciento en octubre.

El pasado julio de 2016, varios sindicatos de trabajadores de Air France convocaron una huelga de una semana para protestar contra la renovación durante 17 meses de su convenio colectivo, un periodo que los sindicatos consideraron demasiado corto.

Air France, que desde París vuela a más de 320 destinos en 118 países, es la primera compañía aérea francesa y su grupo, Air France-KLM, es uno de los más importantes del mundo por su volumen de negocios, que en 2016 fue de 24 mil 800 millones de euros.

Con información EFE