Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Sin sobrevivientes el avión que se estrelló en el Sinaí
Foto de AP

Un avión ruso de pasajeros con más de 224 personas a bordo, incluidos 17 niños, se estrelló el sábado sobre una montañosa zona en la península del Sinaí, a tan solo 20 minutos después de despegar de un balneario en el mar Rojo popular entre los turistas rusos.

No hubo sobrevivientes, publicó en su cuenta de Twitter la embajada de Rusia en El Cairo.

A excepción de tres pasajeros ucranianos, el resto de los pasajeros y tripulantes eran ciudadanos rusos, dijo Abdel Mahgub, presidente de la empresa estatal que gestiona los aeropuertos civiles egipcios. Una declaración oficial egipcia informó que entre los 217 pasajeros había 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños. Agregó que la aeronave, un Airbus 321, tenía 18 años. A bordo también iban siete miembros de la tripulación.

La mayoría de los cadáveres recuperados hasta el momento en el lugar de los hechos estaban incinerados, informaron funcionarios de seguridad y militares egipcios que hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizados para informar a la prensa.

Equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos del avión en la zona de Hasana, indicó el Ministerio de Aviación Civil en un comunicado. El área se encuentra a unos 70 kilómetros (44 millas) al sur de el-Arish, donde fuerzas de seguridad egipcias combaten una insurgencia liderada por una milicia local afiliada al grupo extremista Estado Islámico.

El comunicado también decía que el vuelo había despegado poco antes de las 6 de la mañana de Sharm el-Sheij con destino a San Petersburgo, Rusia, y desapareció del radar 23 minutos después del despegue.

El primer ministro de Egipto Seherif Ismail hizo un breve recorrido por el lugar del accidente antes de dirigirse a Suez a donde fueron llevados los cuerpos de algunas de las víctimas antes de ser enviadas a El Cairo, decía el comunicado.

Autoridades egipcias informaron que la aeronave volaba a 11.000 metros cuando perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo.

Día de luto

El Kremlin declaró el 1 de noviembre como día de luto por los muertos en este accidente.

Todos los pasajeros y tripulantes eran ciudadanos rusos, dijo Abdel Mahgub, presidente de la empresa estatal que gestiona los aeropuertos civiles egipcios. El avión viajaba de Sharm el-Sheij a San Petersburgo. El avión estaba estrellado, pero todavía se desconocía la cifra de víctimas.

Por su parte, la Premier League rusa de fútbol indicó que todos sus encuentros de esta semana comenzarían con un minuto de silencio por las víctimas.

Casi tres millones de turistas rusos —casi un tercio de los visitantes totales de 2014— acuden a Egipto cada año, sobre todo a los complejos turísticos del mar Rojo o en el territorio interior egipcio.

México externa su solidaridad

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó profundamente el accidente del avión de la aerolínea Kolavia-Metrojet en la península del Sinaí, Egipto, que ocasionó la muerte de todos sus pasajeros.

En un comunicado, la cancillería indicó que México expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas así como al gobierno de Rusia.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto escribió un mensaje de solidaridad a Rusia en su cuenta de Twitter.

“En nombre de México, expreso nuestra solidaridad a Rusia y a las familias afectadas por el trágico accidente aéreo en el Sinaí”.


Con información de AP.