Sin pistas de la mexicana desaparecida en Berlín; “nos faltan horas en el día para seguir buscando”, dice el papá
María Fernanda Sánchez Castañeda. Foto de Instagram

A seis días de la desaparición de la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda en Berlín, su familia sigue sin tener pistas sobre su paradero.

La joven se encontraba en la ciudad alemana para estudiar una Maestría.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el padre de la estudiante aseguró que la familia está consternada por la desaparición de María Fernanda.

El sábado tuvimos contacto con ella, acostumbrábamos tener llamadas los domingos, y este domingo en específico no tuvimos éxito”, explicó el señor Javier Sánchez.

Fue entonces que el lunes solicitaron a otros estudiantes que viven en la zona ir a buscar a la joven. Al no obtener respuesta, estos abrieron el departamento y encontraron que María Fernanda no estaba, pero sí sus pertenencias.

Vive en un primer piso y hay una puerta que da hacia la calle y estaba abierta esa puerta. Encontraron el teléfono encima de su cama, algo que nunca hacía, nunca lo dejaba, eso nos prendió focos rojos y decidimos levantar un reporte ante la Policía de Berlín”, continuó el padre de la mexicana.

Los padres de la joven viajaron desde Querétaro a Berlín, donde se reunieron con miembros del área de personas desaparecidas, unidad que resaltó Javier Sánchez, es muy pequeña con apenas cinco oficiales “ya que no es algo normal” las desapariciones en la ciudad.

Asimismo, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se puso en contacto con los padres de la joven y ha dado seguimiento al caso con la Policía de Berlín.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, también los llamó para brindarles alguna ayuda que pudieran necesitar.

Respecto a las investigaciones, las autoridades alemanas se han mostrado cautelosas con la información brindada, si bien han reforzado la búsqueda de María Fernanda con mayores oficiales y vehículos.

La policía ha estado siguiendo varias líneas de investigación, no quieren descartar nada, no han sido muy abiertos en informar lo que está sucediendo. Nos han hecho muchas preguntas”, dijo el padre de la joven.

A la par de la labor policial, la familia de María Fernanda ha formado grupos de búsqueda que se han desplegado en varias partes de la ciudad.

No hay cómo describir el sentimiento. Hemos tratado de ser fuertes. Nos faltan horas en el día para seguir buscando. Estamos esperando que aparezca en cualquier momento”, reconoció el señor Javier Sánchez.

Con información de López-Dóriga Digital