Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Turquía vs Paraguay, Grupo D del Mundial 2026
La jornada del 19 de junio en el Mundial 2026 concluirá con el duelo entre dos equipos que perdieron la primera jornada: Turquía y Paraguay
Deportes Video: Raphinha se lesiona ante Haití y prende las alarmas en Brasil
Raphinha, futbolista de Brasil, se lesionó en el primer tiempo del duelo ante Haití en el Estadio de Fildadelfia
Deportes Video: Katia Itzel García estuvo a punto de debutar en el Mundial 2026
La árbitro mexicana Katia Itzel García estivo a punto de debutar en el Mundial 2026, por una eventualidad física del silbante central
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Internacional Choque de trenes en Inglaterra deja un muerto y al menos 89 heridos
El primer ministro, Keir Starmer, aseguró en la red social X que los informes sobre la colisión ferroviaria son "tremendamente preocupantes"
Sin EE.UU. mexicanos comerían comida para gato, afirma senador Kennedy
Senador John Kennedy. Captura de pantalla / @senjohnkennedy

El senador republicano John Kennedy insistió en una intervención militar estadounidense en México para combatir el tráfico de drogas, al tiempo que desató la polémica por asegurar que sin Estados Unidos los mexicanos estarían comiendo comida para gato.

Durante una comparecencia de la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, el senador por Louisiana la cuestionó sobre las acciones para reducir el tráfico de fentanilo.

Kennedy defendió que si el Gobierno de México invitara a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos para trabajar en conjunto se podrían detener a los cárteles de la droga.

Condenó que el presidente Joe Biden no haya tomado el teléfono y hablado a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para pactar una intervención militar.

El senador republicano elevó el tono de su discurso al señalar que Estados Unidos es 18 veces más grande que México y tiene una economía más sólida.

Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, expuso.

Ante la polémica declaración de John Kennedy el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, sentenció que México no es el traspatio de nadie.

Sostuvo que el Gobierno Federal rechazará cualquier acción de intervencionismo y que exigirá con firmeza el respeto que el país se merece como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard calificó de “ignorante y racista” al senador republicano, a quien dijo, declararía persona non grata para México.

Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos. Somos dos países aliados… y (el senador Kennedy) no va a tener ningún éxito con este tipo de cosas porque Estados Unidos necesita a México”, expresó.

Consideró que con sus dichos de ofensa John Kennedy busca notoriedad.

Con información de López-Dóriga Digital