Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Simpatizantes de Trump realizan ‘muro humano’ en frontera con México
Foto de AFP

Simpatizantes del presidente Donald Trump participaron en una protesta contra la migración en Nuevo México este fin de semana, formando un “muro humano” a lo largo de la frontera sur.

Los manifestantes, muchos de los cuales usaban gorras con la leyenda ‘Make America Great Again’, se tomaron de la mano mientras cantaban “construyan un muro” en la frontera entre Sunland Park, Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Simpatizantes de Trump realizan 'muro humano' en frontera con México - manifestantes-frontera4
Foto de AFP

La protesta tuvo lugar días después de que el presidente Trump tuiteara que Estados Unidos “construirá un Muro Humano si es necesario”, mientras el cierre del Gobierno Federal continúa por el desacuerdo de financiar su muro fronterizo.

Varios niños participaron en la protesta del sábado, algunos de ellos con pancartas que decían “Detengan el tráfico de niños” y “detengan las drogas que destruyen a nuestros jóvenes”.

Simpatizantes de Trump realizan 'muro humano' en frontera con México - manifestantes-frontera1
Foto de AFP

Los manifestantes se mantuvieron de la mano durante 45 minutos. “Estamos aquí para llamar la atención sobre el hecho de que no hay un muro aquí”, dijo Anthony Agüero, un residente de El Paso, Texas.

Tenemos que asegurar nuestra nación y al mismo tiempo que estamos asegurando la nación, todas estas personas podrán vivir en paz porque toda la droga y el tráfico de personas que pasa aquí no sucederán“, aseveró.

Simpatizantes de Trump realizan 'muro humano' en frontera con México - manifestantes-frontera3
Foto de AFP

Con información de Daily Mail