Elecciones 2024
Elecciones 2024
Siguen las investigaciones por hundimiento de barco chino

El pasado lunes, el ferry Eastern Star se hundió en el río Yangtze en China con 456 personas a bordo después de que volcara debido al impacto de un tornado. Las autoridades reportan que solo se han encontrado 14 supervivientes, incluyendo al capitán.

La cifra de muertos es de 97 mientras que las autoridades refuerzan sus esfuerzos para recuperar los cuerpos ante el enojo y angustia de las familiares.

La frustración por la falta de información crece entre las familias de los desaparecidos. Incluso, Xia Yunchen, una mujer de 70 años irrumpió en una habitación gritando y exigiendo respuestas donde los altos funcionarios acababan de ofrecer una conferencia de prensa.

Xia, de la ciudad oriental de Qingdao, dijo a los periodistas que había querido entrar en la conferencia de prensa para saber lo que dice el gobierno debido a que muchas familias dudan de que el mal tiempo sea la verdadera causa del accidente.

Los familiares han pedido al gobierno que dé a conocer los nombres de los supervivientes y de los muertos confirmados, y cuestionan por qué la mayoría de los rescatados son miembros de la tripulación.

Algunos han exigido saber por qué el barco no atracó ante el aviso de tormenta y cómo el capitán y los tripulantes rescatados tuvieron tiempo de ponerse los chalecos salvavidas y no sonó ninguna alarma.

Siguen las investigaciones por hundimiento de barco chino - boatalt1_3330575b
Hasta ahora suman 97 los muertos por el hundimiento del barco

Pekín prometió que no habrá “ningún encubrimiento” en la investigación.

La policía ha detenido al capitán y jefe de máquinas para ser interrogados, aunque las autoridades no han dado detalles. Una investigación inicial encontró que el barco no tenía sobrecarga y tenía suficientes chalecos salvavidas a bordo.

Con información de The Telegraph