Minuto a Minuto

Sin Categoría Bancos no abrirán 2 y 3 de abril por Semana Santa
La ABM recordó que los usuarios cuentan con más de 66 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios digitales y telefónicos
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Siete mexicanos salieron de Líbano este fin de semana: SRE
Foto de SRE

Al menos siete mexicanos que se encontraban en Líbano lograron abandonar ese país entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, en medio del recrudecimiento de las tensiones con Israel, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería mexicana precisó que todos los mexicanos que salieron de Líbano lo hicieron en vuelos humanitarios y contaron con el apoyo de los gobiernos de Australia y Canadá.

En atención y seguimiento a las acciones de asistencia y protección consular a personas mexicanas en Líbano, se informa que salió un grupo de seis personas mexicanas en un vuelo hacia Estambul, Turquía, con el apoyo del gobierno de Canadá”, precisó la cancillería.

En tanto, el viernes 11 de octubre, salió una persona hacia Chipre, con el apoyo del gobierno de Australia.

Los mexicanos, apuntó la SRE, fueron recibidos en Turquía por la encargada de la Sección Consular en Ankara y el cónsul encargado en Estambul, mientras que la que salió a Chipre fue recibida por el embajador de México en Grecia.

Algunas personas viajarán a México como destino final, mientras que otras permanecerán en Europa”, informó la cancillería.

La dependencia aprovechó para agradecer a los Gobiernos de Australia y Canadá por el apoyo y recordó que la embajada en Líbano mantiene comunicación permanente con las personas que han decidido permanecer en el país y continúa identificando todas las rutas de salida posibles.

Hace más de dos semanas el Líbano sufre una campaña de incesantes bombardeos israelíes, sobre todo contra el sur y el este del país, así como en los suburbios meridionales de Beirut.