La protesta, que se concentró frente a la sede de la cadena BBC, transcurrió por el centro de Londres y dejó siete detenidos
Siete personas fueron detenidas en una manifestación que tuvo lugar en el centro de Londres para expresar apoyo de la causa palestina, informó la Policía.
Los siete fueron detenidos por desorden público después de que las fuerzas policiales hicieran la advertencia de que cualquiera que mostrase respaldo al grupo islamista palestino Hamás podía enfrentarse a un arresto.
En la protesta, que se concentró frente a la sede de la cadena BBC y transcurrió por el centro de la capital, los participantes ondearon banderas palestinas y pancartas de apoyo mientras la gente cantaba esloganes en favor del pueblo palestino.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) desplegó a más de mil agentes para asegurar que la manifestación pudiera transcurrir sin incidentes mientras se agrava la crisis en Oriente Medio.
La protesta se celebró mientras los palestinos en Gaza empezaron el éxito masivo del norte de Gaza después de que el ejército israelí les dijera que evacuaran antes de una posible invasión terrestre con el objetivo de destruir posiciones de Hamás, que el pasado fin de semana perpetró un devastador ataque contra civiles y militares israelíes.
Naciones Unidas y grupos defensores de los derechos humanos han expresado la preocupación por el impacto de la acción israelí en Gaza, donde el número de muertos, a causa de los ataques aéreos del Ejército israelí, sigue en aumento.
El Gobierno británico ha apoyado a Israel, y ha pedido a la policía que utilice “toda la fuerza de la ley” contra las muestras de apoyo a Hamás o los intentos de intimidar a la comunidad judía del Reino Unido.
Con información de EFE