Minuto a Minuto

Nacional ¿A qué salió López Obrador?
Andrés Manuel López Obrador nunca ha hecho, políticamente, nada por nada, ni en sus delirantes ocurrencias
Entretenimiento Robbie Williams firma una “carta de amor al entretenimiento” en CDMX
Confeti, bailarinas, una potente sección de trompetas y una alineación de músicos arroparon al británico durante más de dos horas de recital
Ciencia y Tecnología YouTube reporta más de 75 millones de usuarios adultos en México
YouTube destacó su posición en el mercado mexicano del streaming y señaló que ocupa el primer lugar en tiempo de visualización entre las plataformas medidas en ciudades del país
Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Al menos 98 muertos en Sierra Leona tras explosión de camión cisterna
Al menos 98 los muertos en Sierra Leona tras explosión de camión cisterna. Foto de EFE

Aumentan a 98 las personas murieron en Freetown, la capital de Sierra Leona, después de explotar anoche un camión cisterna que transportaba combustible al colisionar con otro camión, confirmaron hoy a Efe los servicios de socorro.

“Como institución responsable de las catástrofes, actualmente estamos en el terreno, hemos creado un centro de mando de incidentes para ayudar a coordinar la gestión del incidente”, declaró Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia de Gestión de Desastres de Sierra Leona, al señalar que la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos.

Bah indicó que las personas heridas fueron evacuadas a varios hospitales de la capital y que hay trabajadores sociales y expertos ayudando a los damnificados.

Según recogió el medio local The Sierra Leona Telegraph, algunos residentes cercanos al lugar donde se produjo la explosión -que destruyó casas y otros vehículos- salieron de sus casas tras la colisión de los vehículos con cubetas y bidones para recoger el combustible derramado.

Se trata de una práctica habitual en algunos países africanos que produce un aumento del número de víctimas si el camión termina explotando y que ocasionó el pasado mes de julio en Kenia la muerte de trece personas que se acercaron a un camión cisterna accidentado para extraer el combustible del vehículo y que explotó después.

Mohamed Kamara, un testigo del accidente, explicó que éste se produjo cuando el camión cisterna quería abastecer de combustible a una estación de servicio.

“De repente un remolque golpeó el camión cisterna y éste estalló”, explicó Kamara al señalar que fue entonces cuando la gente comenzó a llegar para obtener el combustible.

Al menos 98 muertos en Sierra Leona tras explosión de camión cisterna - sierra-leona1-1024x626
Foto de EFE

“Como querían conseguir el combustible, el conductor del camión cisterna les dijo que se alejaran. El conductor corrió para salvar su vida; todos los motociclistas que se encontraban cerca del lugar murieron”, agregó.

La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, declaró que estaba “profundamente” entristecida tras conocer la noticia y envío sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.

“Los videos y fotos que circulan por las redes sociales son estremecedores“, dijo al indicar que ella no podía estar allí en persona, pero que la Policía y el teniente del alcalde se encontraban en el lugar de los hechos apoyando a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Por su parte, el presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, declaró hoy estar “profundamente consternado” y envió sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos, asegurando que su Gobierno “hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”.

Con información de EFE