Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Al menos 98 muertos en Sierra Leona tras explosión de camión cisterna
Al menos 98 los muertos en Sierra Leona tras explosión de camión cisterna. Foto de EFE

Aumentan a 98 las personas murieron en Freetown, la capital de Sierra Leona, después de explotar anoche un camión cisterna que transportaba combustible al colisionar con otro camión, confirmaron hoy a Efe los servicios de socorro.

“Como institución responsable de las catástrofes, actualmente estamos en el terreno, hemos creado un centro de mando de incidentes para ayudar a coordinar la gestión del incidente”, declaró Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia de Gestión de Desastres de Sierra Leona, al señalar que la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos.

Bah indicó que las personas heridas fueron evacuadas a varios hospitales de la capital y que hay trabajadores sociales y expertos ayudando a los damnificados.

Según recogió el medio local The Sierra Leona Telegraph, algunos residentes cercanos al lugar donde se produjo la explosión -que destruyó casas y otros vehículos- salieron de sus casas tras la colisión de los vehículos con cubetas y bidones para recoger el combustible derramado.

Se trata de una práctica habitual en algunos países africanos que produce un aumento del número de víctimas si el camión termina explotando y que ocasionó el pasado mes de julio en Kenia la muerte de trece personas que se acercaron a un camión cisterna accidentado para extraer el combustible del vehículo y que explotó después.

Mohamed Kamara, un testigo del accidente, explicó que éste se produjo cuando el camión cisterna quería abastecer de combustible a una estación de servicio.

“De repente un remolque golpeó el camión cisterna y éste estalló”, explicó Kamara al señalar que fue entonces cuando la gente comenzó a llegar para obtener el combustible.

Al menos 98 muertos en Sierra Leona tras explosión de camión cisterna - sierra-leona1-1024x626
Foto de EFE

“Como querían conseguir el combustible, el conductor del camión cisterna les dijo que se alejaran. El conductor corrió para salvar su vida; todos los motociclistas que se encontraban cerca del lugar murieron”, agregó.

La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, declaró que estaba “profundamente” entristecida tras conocer la noticia y envío sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.

“Los videos y fotos que circulan por las redes sociales son estremecedores“, dijo al indicar que ella no podía estar allí en persona, pero que la Policía y el teniente del alcalde se encontraban en el lugar de los hechos apoyando a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Por su parte, el presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, declaró hoy estar “profundamente consternado” y envió sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos, asegurando que su Gobierno “hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”.

Con información de EFE