Minuto a Minuto

Internacional Difunden video inédito del papa Francisco; exhortó a los jóvenes a “aprender a escuchar”
El video, de un minuto de duración, se realizó el 8 de enero dentro de una iniciativa de diálogo entre jóvenes y adultos
Internacional Trump dice que EE.UU. detuvo al 99.9% de personas que intentaron entrar ilegalmente
Trump presumió que su gobierno detuvo al 99.9 por ciento de personas que intentaron ingresar a EE.UU. de manera ilegal, si bien no ofreció detalles
Nacional Iglesia pide no “encasillar” al papa Francisco en “categorías ideológicas”
La Iglesia considera que etiquetar, juzgar y minimizar al papa Francisco desde categorías humanas "es un error profundo"
Internacional Elevan a 11 el número de muertos en Vancouver por atropellamiento masivo
La Policía de Vancouver elevó la cifra de víctimas por un atropellamiento masivo y señaló que el responsable padece una enfermedad mental
Nacional Concluye Feria Aeroespacial con avances tecnológicos, innovaciones y colaboraciones
En la FAMEX 2025 se presenciaron los avances tecnológicos más recientes, las innovaciones y desarrollo de las funciones
“Ha sido un honor trabajar con usted”: AMLO en misiva a Biden tras renunciar a su campaña
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una nueva misiva dirigida a su homólogo estadounidense Joe Biden, tras su decisión de poner fin a su campaña electoral el fin de semana.

En la carta, revelada en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador felicita a Biden por “colocar el interés general por encima del interés personal, por legítimo que sea”.

Ha sido un honor poder trabajar con usted en beneficio de nuestros pueblos”, apuntó en el documento.

“Es indudable que Estados Unidos de América se ha consolidado en materia económica y comercial como una gran potencia, superando obstáculos tan tristes y complejos originados por la pandemia y las guerras. Este excepcional avance se debe, en mucho, a su liderazgo que, además, ha sabido ejercer con dimensión social y humanismo”, puntualizó.

El mandatario mexicano agregó que es en este contexto debe entenderse el “por qué de su decisión de declinar como candidato de su partido para dedicar todo el tiempo a consumar su obra transformadora de Gobierno.

Le felicito por colocar el interés general por encima del interés personal, por legítimo que sea”, destacó el tabasqueño.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció el pasado domingo en una carta que se retiraba de la carrera presidencial, tras las críticas suscitadas desde su propio partido por su nefasta actuación en el primer debate contra Donald Trump (2017-2021) que tuvo lugar el 27 de junio.

El mandatario estadounidense dijo hacerlo por el bien del país y del partido y anunció que esta semana se dirigiría a la nación para explicar lo sucedido.

Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima convención nacional demócrata, que arrancará el 19 de agosto en Chicago.

Será este miércoles por la noche cuando pronuncie un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde explicará su decisión del fin de semana y en donde hablará sobre “lo que viene por delante” y cómo terminará “el trabajo” para el pueblo estadounidense durante los casi seis meses que le quedan como presidente.

Con información de López-Dóriga Digital