Si Trump es enjuiciado “pueblo de EE.UU. se rebelaría”: Giuliani

Si Trump es enjuiciado “pueblo de EE.UU. se rebelaría”: Giuliani - Rudolf Giuliani y Donald Trump. Foto de Boston Herald
Rudolf Giuliani y Donald Trump. Foto de Boston Herald

"Solo lo acusarían por razones políticas, y el pueblo estadounidense se rebelaría contra eso", expuso el abogado del presidente de EE.UU.

Si Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sufriera un juicio político, “el pueblo estadounidense se rebelaría”, aseveró Rudy Giuliani, abogado del presidente, en una entrevista concedida a Sky News.

“Solo lo acusarían por razones políticas, y el pueblo estadounidense se rebelaría contra eso”, expuso Giuliani.

El abogado de Trump apuntó que difícilmente sufriría un juicio político el presidente, y recalcó las cosas “se volcaron mucho en favor del Presidente” luego de que esta semana Michael Cohen, su exabogado personal, y Paul Manafort, su exjefe de campaña, fueron encontrados culpables por delitos de financiación ilegal de campaña y de fraude fiscal, respectivamente.

Rudy Giuliani. Foto de Politico

“Creo que es inevitable que no sea acusado. El presidente Trump está completamente limpio. Tienes a este tipo Cohen, no sabe nada sobre la colusión rusa, no sabe nada sobre la obstrucción”, declaró.

Giuliani llamó a Cohen un “mentiroso masivo”: “Creo que la acusación sería totalmente horrible. Es decir, no hay ninguna razón. No se coludió con los rusos. No obstruyó la justicia. Todo lo que dice Cohen ha sido refutado”, dijo.

Con información de CNN

donald trumpEstados Unidosjuicio políticomichael cohenpaul manafortrudy giuliani

Menú de accesibilidad