Si existen pruebas, impulsaremos juicio político contra Trump: Pelosi

Si existen pruebas, impulsaremos juicio político contra Trump: Pelosi - Nancy Pelosi juicio político Trump
Foto de @cherylbolen

Pelosi señaló que los demócratas no actuarán contra Trump hasta tener toda la información posible para asegurar un castigo al presidente

Este miércoles la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y una de las principales opositoras a Donald Trump, se mostró en contra de censurar al mandatario, afirmando que de existir las pruebas, se debe promover un juicio político.

Durante un desayuno con el Cristian Science Monitor, explicó que la censura sería una salida fácil que no resolvería nada, por lo que “si quieres hacerlo, debes hacerlo. En otras palabras, si existen las pruebas, debes realizar un juicio político”.

La censura está bien, pero no se corresponde con las violaciones a la Constitución, en caso de que debamos decidir el camino a seguir. Ese es un día en la playa para el presidente, o su club de golf, a donde sea que él vaya”, argumentó.

Cuestionada sobre cuándo procederían los demócratas contra Trump, la política respondió que lo harán “cuando dejemos de descubrir aún más información. Cada día vemos más, así que ¿por qué deberíamos detenernos con un caso menos fuerte?”

Recalcó que el apoyo público para el juicio político debe ser tan fuerte que el Senado entienda que debe cumplir con su deber o la población los hará responsables por no castigar al presidente.

La censura representa una medida usualmente destinada a legisladores, tratándose de una medida menos fuerte que la expulsión y que no los remueve de su cargo.

En la historia de Estados Unidos, solo Andrew Jackson ha recibido dicha sanción mientras estaba en la Oficina Oval en 1834.

Con información de Roll Call
censuradonald trumpjuicio políticonancy pelosi