Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
“Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo”, Kamala Harris confiesa que posee un arma
Kamala Harris. Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/DAVID MUSE

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, defendió este jueves la prohibición de los rifles de asalto, al tiempo que admitió que posee un arma, durante un evento de campaña conducido por la popular presentadora Oprah Winfrey.

“Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo”, explicó Harris entre risas después de que Winfrey le preguntara por el arma que posee.

Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi personal lidiará con eso más tarde“, prosiguió la aspirante demócrata, quien ya había revelado durante el pasado debate presidencial con su rival republicano, Donald Trump, que posee un arma.

La demócrata defendió así la posesión de armas, consagrada en la Constitución estadounidense, pero también pidió una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto, que están detrás de la mayoría de tiroteos masivos en el país.

Durante el evento de campaña, Harris también defendió el acceso al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que dote de más recursos a la Patrulla Fronteriza.

El evento fue conducido por Winfrey al estilo de uno de sus programas de televisión y contó con la participación virtual de Meryl Streep y Jennifer López, entre otras celebridades.

Con información de EFE