Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Deportes Gales, primera federación en retirar su apoyo a Infantino
La federación de Gales informó que retira su apoyo a Gianni Infantino, de cara a la reelección como presidente de la FIFA para el ciclo 2027-2031
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
Nacional CDMX inicia la semana con cinco concentraciones
En este inicio de semana se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Si algo le pasa a Maduro, será responsabilidad de Fox: Evo Morales
Foto de Carlos Garcia. Reuters

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo una serie de publicaciones dedicadas a Vicente Fox Quesada.

Esto luego de que el expresidente Fox declarara en una conferencia de prensa en la Universidad Autónoma del Caribe que “al burro de Maduro no le interesa la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”.

En su primera publicación, el mandatario boliviano dijo a Fox “luche contra el muro y no contra el hermano Maduro”.

En otro tuit, Morales invitó al ex mandatario mexicano a pensar en Latinoamérica y la “soberanía, igualdad y hermandad” de sus pueblos.

Además, en otra publicación señaló a Fox de insinuar matar a Nicolás Maduro es una forma de pensar propia de imperio norteamericano.

En su último tuit, Evo Morales señaló que, si algo le llegara a pasar al presidente de Venezuela, sería responsabilidad de Vicente Fox.

Si algo le pasa a Maduro, será responsabilidad de Fox: Evo Morales - Vicente-Fox
El presidente declaró días antes que Maduro “sale por su renuncia o sale con las patas por delante”. Foto de @VicenteFoxQue

Horas después, el expresidente de México respondió al presidente boliviano con una pregunta, “¿Y quien va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy?”.

Además, advirtió que “tener a un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder” era verdaderamente un crimen.

Mas tarde, Vicente Fox dijo al presidente boliviano que Maduro estaba alejado de de la realidad, y cuestionó “¿Qué clase de “revolucionario” deja a su pueblo con hambre y miedo?”.

Inmediatamente, advirtió a los mandatarios de Venezuela, Bolivia y Estados Unidos eran “la misma gata pero revolcada: engañabobos, que una vez en el poder, no hay quien los saque”.

Redacción