Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Shinzo Abe se reelige como presidente de su partido en Japón
Foto de AFP / Martin Bureau

Shinzo Abe se reeligió como presidente de su partido, el Liberal-Demócrata de Japón, con miras a ostentar el poder hasta 2021.

Aunque se esperaba que su victoria fuera arrasadora, la diferencia de con su principal rival, Shingeru Ishiba, fue de apenas 254 votos.

Shinzo Abe se reelige como presidente de su partido en Japón - 000-19973b
Foto de AFP / Behrouz Mehri

El político de 63 años, refrendó su idea de reformar la Constitución Pacifista de Japón, pues “es una meta para el partido”.

Uno de los grandes proyectos es que el Artículo 9 incluya la existencia de las Fuerzas de Autodefensa, la cual actuaría solo en caso de ataque extremo.

“El año que viene tendremos el cambio de emperador, luego la cumbre del G20 por primera vez (en Japón) y el año siguiente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”, subrayó Abe en conferencia de prensa.

Shinzo Abe se reelige como presidente de su partido en Japón - shinzo-abe
Foto de Notimex

También adelantó que en su calidad de primer ministro de Japón, cargo que también renovó, dará mayor igualdad a las mujeres dentro de la vida profesional, medidas a favor de la infancia, trabajadores y adultos mayores, financiado con disminuir en cuanto pueda las medidas con el aumento al 10 por ciento, el impuesto de 8 y 10 por ciento, a partir de octubre de 2019.

El Partido Liberal-Demócrata domina la política japonesa, sin embargo, la confianza de la ciudadanía se ha reducido por escándalos de favoritismo dentro del ente, entre otros.

Con información de AFP / Shingo ITO