Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Sheinbaum manifiesta su solidaridad con Gustavo Petro, tras investigación electoral en su contra
Imagen cedida por la presidencia de Colombia del mandatario Gustavo Petro y la presidenta de México Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/ Andrea Puentes/ Presidencia de Colombia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó toda su solidaridad con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, quien enfrenta en su país una investigación sobre gastos de campaña.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo calificó como una injusticia dicha investigación en contra de Petro.

Quiero hacer público nuestra solidaridad con el presidente Petro, el Consejo Nacional Electoral de Colombia, dos años después de la elección abre una investigación por gastos de campaña y el día de ayer lo llama un golpe de Estado”, indicó.

“Incluso fuera de las leyes de Colombia se abre este proceso de investigación, entonces nuestra solidaridad con el presidente Petro. Él es el único presidente progresista que ha tenido Colombia, y siempre nuestro apoyo y solidaridad”, agregó.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en su cuenta de X que “ha comenzado el golpe de Estado” tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de “abrir investigación y formular cargos a la campaña” del mandatario en 2022, esto por presuntas irregularidades en su financiación.

El presidente del CNE, César Lorduy, anunció la resolución al considerar que Petro, como candidato; el gerente de su campaña, Ricardo Roa, y otros miembros de su equipo deberán responder “por la presunta vulneración al régimen de financiación de las campañas electorales”, pues se sospecha que superaron los topes de gasto establecidos y recurrieron a fuentes prohibidas.

En un mensaje posterior escrito también en su cuenta de X, el mandatario colombiano pidió al cuerpo diplomático “una reunión en pleno para explicar al mundo el porque lo que ha hecho por mayoría el CNE, es un golpe contra el fuero integral del presidente y contra el voto popular y la ley (sic)”.

“Todas las organizaciones populares del país deben entrar en asamblea permanente. La hora de la movilización generalizada del pueblo colombiano ha llegado. El presidente constitucional de Colombia elegido por el voto popular ordena a la fuerza pública no levantar un solo arma contra el pueblo (sic)”, agregó el presidente de Colombia en su mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital