Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Sheinbaum lamenta accidente aéreo en Washington D.C.
Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, lamentó el accidente aéreo registrado en Washington D.C., que ha dejado como saldo al menos 28 muertos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que las autoridades de Estados Unidos realizarán las investigaciones correspondientes por este accidente.

Muy lamentable (el accidente) y siempre nuestra solidaridad a las familias que pierden a un ser querido, y a las personas que fallecen en un accidente como estos”, dijo

“Ya tendrán que hacer las investigaciones conducentes y aclarar qué fue lo que pasó”, puntualizó.

El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington D.C., John Donnelly, descartó que haya sobrevivientes en el accidente aéreo ocurrido la noche del jueves, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.

“En este momento no creemos que haya supervivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero”, afirmó Donnelly.

Los equipos de rescate, que han trabajado toda la noche en las gélidas aguas del río Potomac, han recuperado 28 cuerpos, y ahora han pasado de una misión de rescate a una de localización de cuerpos, informaron las autoridades.

De confirmarse que no haya habido supervivientes, este sería el accidente aéreo más grave en EE.UU. en casi 24 años.

El vuelo 5342 de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, procedente de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando, a las 20:48 h local del miércoles, chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.

En el avión comercial iban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

Con información de López-Dóriga Digital