Minuto a Minuto

Nacional Policía denuncia a mujer que lo insultó tras no pagar parquímetro en la Condesa
El policía que recibió insultos racistas en la colonia Hipódromo-Condesa presentó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX
Internacional EE.UU. enviará más armas a Ucrania ‘para que pueda defenderse’: Trump
“Tenemos que enviar más armas. Debemos hacerlo para que sean capaces de defenderse. Están siendo atacados muy duramente”, dijo Trump
Internacional Netanyahu nomina a Trump para el Premio Nobel de la Paz
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nomina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz
Economía y Finanzas Reducción de la jornada laboral en México costaría más de 65 mil pesos por trabajador: Concanaco Servytur
La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales se encuentra actualmente en discusión en el Congreso mexicano
Nacional Comité de la ONU expresa su preocupación por la “omnipresencia” de la violencia de género en México
El CEDAW destacó su inquietud por "el aumento de la violencia de género contra mujeres y niñas cometida por actores estatales y no estatales"
Sheinbaum condena ataque contra el exmandatario boliviano Evo Morales
AME5631. LA PAZ (BOLIVIA), 10/10/2024.- El expresidente Evo Morales (2006-2016) habla en rueda de prensa este martes, en Cochabamba (Bolivia). La fiscal boliviana Sandra Gutiérrez anunció este jueves que se emitirá una orden de aprehensión contra Morales para que declare ante el Ministerio Público dentro de la investigación que se le sigue en un caso de trata de personas y estupro. EFE/ Jorge Abrego

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el ataque que sufrió el exmandatario boliviano Evo Morales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la no violencia y al diálogo.

Por supuesto que lo condenamos nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre”, señaló.

“Que sea la paz y la política está para eso, para evitar la violencia. Nuestra condena a este hecho y nuestra solidaridad, siempre la búsqueda de la paz y la no violencia”, indicó la mandataria mexicana.

Evo Morales, expresidente de Bolivia (2006-2019), denunció en la previa que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos por parte desconocidos, quienes lograron herir al chofer del político.

El exmandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 h local en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.

Morales relató que observó que dos o tres camionetas seguían su coche por lo que su chofer “desvió” su trayecto, pero la persecución no cesó. “Ahí me di cuenta que era un operativo”, mencionó.

“A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, señaló el exgobernante que dijo haber contado al menos 14 disparos.

El suceso quedó registrado en un video de cuatro minutos que filmó una mujer que estaba en el coche con Morales, y que muestra una parte del suceso.

Estos hechos se producen cuando esta jornada se cumplen dos semanas del bloqueo indefinido de caminos que los seguidores de morales mantienen para exigir que el Gobierno retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra Evo Morales, que consideran forman parte de una persecución política.

Con información de López-Dóriga Digital