Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Servicio Secreto sacaría a Trump si se niega a salir de la Casa Blanca, detalla el analista Rubén Olmos

Servicio Secreto sacaría a Trump si se niega a salir de la Casa Blanca, detalla el analista Rubén Olmos - Donald Trump. Foto de EFE
Donald Trump. Foto de EFE

En caso de que Trump no quiera salir de la Casa Blanca, el Servicio Secreto entraría en acción al tener a su cargo el resguardo de la residencia oficial

En caso de que Donald Trump se niegue a salir de la Casa Blanca para que Joe Biden se instale como nuevo presidente de Estados Unidos, el Servicio Secreto podría retirarlo, señaló el analista internacional Rubén Olmos.

En entrevista durante el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el también socio director de Global Nexus en Washington detalló que el proceso electoral de Estados Unidos continúa.

Será el 8 de diciembre cuando se desahoguen las imputaciones en los estados donde Trump interpuso argumentos legales, para una semana después, el día 14, acreditar a Joe Biden como presidente electo.

 

Casa Blanca. Foto de EFE

 

El 3 de enero arrancará la nueva legislatura también elegida el 3 de noviembre y el 6 de enero se validarán los resultados del Colegio Electoral.

Tal día se hará oficial el anuncio de que la fórmula Joe Biden – Kamala Harris ganaron las elecciones, reconocimiento en voz del hoy vicepresidente Mike Pence.

Rubén Olmos agregó que tradicionalmente en Estados Unidos, el presidente electo se reúne a los pocos días de ganar la elección, con el mandatario saliente, para abordar la entrega-recepción de la Presidencia.

Sin embargo, aún no ha iniciado la transición porque la Gran Oficialía Mayor no ha recibido instrucciones de la Casa Blanca para reunirse con el equipo del Gobierno entrante.

Ahora bien, el día del cambio de mando, el 20 de enero, la pareja presidencial saliente puede recibir en la Casa Blanca a los nuevos inquilinos para ir juntos al Congreso, donde juramentará el nuevo presidente de EE.UU.

Después del acto oficial, el nuevo presidente invitaría a la ahora ex pareja presidencial a comer con miembros del Congreso.

Pero en caso de que Trump no quiera salir de la Casa Blanca, el Servicio Secreto de Estados Unidos podría entrar en acción al tener a su cargo el resguardo de la residencia oficial.

El Servicio Secreto, por ley, de la mano del FBI, tiene todo el mandato para retirar, en este caso al señor Donald Trump de la Casa Blanca y quien esté con él acompañándolo”, describió.

El analista internacional agregó que los demócratas tienen un gran reto por delante ante la advertencia de Donald Trump de que volverá a buscar la Presidencia de EE.UU. dentro de cuatro años.

Con información de López-Dóriga Digital

casa blancadonald trumpjoe bidenServicio Secreto de EE.UU.
Menú de accesibilidad