Minuto a Minuto

Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
“Sería una verdadera traición a México votar por Trump”: Fox
Foto de Internet

Jairo Calixto Albarrán, periodista de Milenio, entrevistó afuera del edificio ‘Trump Tower’, propiedad del magnate y aspirante a la candidatura republicana Donald Trump, ubicado en la 5ta Avenida, en Nueva York, al ex presidente mexicano Vicente Fox, quien anunció que se convertirá en “la sombra de Donald Trump”.

Fox Quesada se encuentra en el país vecino para participar en convenciones en las que busca persuadir a la gente de no votar por Trump.

El periodista cuestionó a Fox, y esto fue lo que dijo:

—¿Serás el anti­Trump?

Sí, la sombra de él. He tomado esta bandera porque me caló hondo la ofensa, la ofensa de llamarnos criminales, violadores, que lo hizo para todos los mexicanos, que generalizó y que por tanto debemos tomar acción.

El ex mandatario panista rechazó tener miedo a los equipos de seguridad de Trump, pues “los mexicanos somos chiquitos, pero picosos, y no nos vamos a dejar”.

“Hay que trabajar muy fuerte, por eso voy a ir a las convenciones de Cleveland, Philadelphia y voy estar buscando que Hillary llegue a la presidencia, esa es la otra cara de la medalla”, anunció.

Fox señaló que los dichos del candidato republicano “son mentiras”, toda vez que ni un connacional ha quitado el empleo a los norteamericanos, puesto que ya están nacionalizados.

“Sería una verdadera traición a México votar por Trump”: Fox - Vicente-Fox-Donald-Trump-2
Foto de internet.

“Los mexicanos que trabajan en Estados Unidos son totalmente legales, la inmensa mayoría de ellos son ciudadanos americanos. Está despreciando a ciudadanos que son parte de esa nación. Sé que hay un pueblo americano con mucha capacidad de razonar, no puede caer tan bajo como ha caído en este proceso electoral en EE. UU. Un candidato aspirante a ocupar la silla presidencial, estarle diciendo a la otra candidata que ‘es un pillo’, ‘que su marido es un ofensivo con las mujeres’. ¡Qué grado de vergüenza ha caído el proceso electoral!”, calificó.

Descalificó las acciones de violencia, tanto de los simpatizantes de Trump como de quienes rechazan su nominación, toda vez que genera encono entre la sociedad y evita la acción del voto.

“La violencia no se responde con violencia. Invito a todos nuestros paisanos a manejarse de otra manera, a inscribirse en el padrón electoral en Estados Unidos, ir a votar para que por la vía democrática este personaje no llegue. Porque si empezamos con mítines violentos y la quema de banderas únicamente se favorecen a estos dictadores”, dijo.

Con información de Milenio