Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Sería el colmo que visita de AMLO le termine ayudando a Trump en elecciones: Ricardo Anaya
Foto de captura

El excandidato presidencial Ricardo Anaya señaló que sería una vergüenza que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya ayudado a Donald Trump en su campaña electoral en caso de que éste obtenga el triunfo este 3 de noviembre en las elecciones en los Estados Unidos.

En su intervención semanal, Ricardo Anaya apuntó que, en caso de que gane el candidato demócrata, Joe Biden, la Presidencia de Estados Unidos, la relación comenzaría “con el pie izquierdo”.

“López Obrador fue a verlo hace poco en lo que ha sido su única salida de nuestro país. Trump lo invitó porque le urgía usar la visita de un presidente de México en su campaña electoral justamente para obtener el voto de muchos latinos con toda razón se sienten insultados. Hasta metieron a López Obrador en un promocional de campaña de Trump”, externó.

“No solo fue a Washington, ¿escuchaste lo que dijo López Obrador frente al propio Trump? ¿Gentileza y respeto? ¿De qué está hablando López Obrador?, refirió.

“Pero ahí no acaban las mentiras y contradicciones ¿Qué tan de valiente le exigió López obrador disculpas a los españoles y al papa por lo ocurrido hace 500 años? ¿A poco también le fue a exigir disculpas a Trump por el hecho de que E.UU. se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio hace menos de 200 años? ¿O a menos le exigió disculpas por los insultos de los últimos cuatro años?”, adujo.

“Dudo muchísimo que pase, pero sería una vergüenza haberle ayudado a Trump a ganar. Y en caso de que Trump pierda, aunque Biden es un político educado y no va a hacer groserías en público, la relación comenzaría con el pie izquierdo”, declaró.

Ricardo Anaya apuntó que las elecciones en Estados Unidos este 3 de noviembre serán una fecha crucial en donde los ciudadanos de dicho país “tendrán la oportunidad de echar de la Casa Blanca a un populista y demagogo” como Donald Trump.

“Por el bien de México, Estados Unidos y del mundo, espero que así suceda y que podamos empezara  escribir una nueva página de respeto, colaboración y responsabilidad compartida”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital