Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Serbia niega relación con terroristas de Nueva Zelanda
Brenton Tarrant.

Ivica Dacic, ministro de Exteriores de Serbia, aseguró que los terroristas de Nueva Zelanda no tienen ningún vínculo con el país balcánico luego de que uno de los atacantes hiciera referencias al nacionalismo serbio.

Serbia no tiene ninguna conexión con esto. No pedimos a nadie que vengue a víctimas serbias en el mundo”, aseguró.

Además, Dacic condenó el mal uso de los símbolos nacionales y aseguró que detendrán a cualquier persona que se sospeche que realiza actividades indebidas.

Uno de los atacantes, identificado en Facebook como Brenton Tarrant, publicó imágenes con símbolos del nacionalismo serbio y un manifiesto de 73 páginas en el que critica la injerencia de estados Unidos en la zona de los Balcanes a favor de Kosovo.

De la misma forma, el mismo usuario pero en Twitter, publicó imágenes de él portando armas similares a las que se utilizaron en el ataque y en las que se leen los nombres de personas que lucharon contra el Imperio Otomano.

“No sé quién haya sido su inspiración para estos hechos. He visto referencias a otros personajes de otros países, deberían preguntarle a los otros países acerca de eso”, aseguró Dacic.

Con información de El Universal