Minuto a Minuto

Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Serbia da ultimátum y exige reabrir pasos fronterizos con Croacia

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, dio una fecha límite a la Unión Europea para convencer a Croacia de que restablezca todo el tráfico de mercancías detenido tras la llegada masiva de migrantes a la frontera entre ambos países. De lo contrario, afirmó, Belgrado responderá con medidas no especificadas.

Vucic dijo el martes que el cierre en el principal paso fronterizo para mercancías, impuesto por Croacia el lunes por la mañana, es “un escándalo de proporciones internacionales”. Vucic dio como límite a la Comisión Europea las dos de la tarde, hora local (13.00 GMT, 9 de la mañana EDT) para reabrir el tráfico antes de una reunión de emergencia del gobierno que presidirá él mismo.

Serbia da ultimátum y exige reabrir pasos fronterizos con Croacia - Aleksandar-Vucic
Aleksandar Vucic

Serbia, que no tiene acceso directo al mar, afirma que pierde millones de dólares cada día por el bloqueo. Croacia ha insinuado que podría cerrar los pasos fronterizos que quedan con Serbia a todo el tráfico, incluido el de personas, si Serbia toma represalias.

Croacia, que la semana pasada cortó todos menos uno de sus cruces de frontera con Serbia, quiere presionar al país vecino para que deje de enviar migrantes hacia las fronteras croatas, y que en cambio los dirija más al norte, a Hungría.

Más de 30 mil migrantes han cruzado desde Serbia a Croacia desde que Hungría cerró sus fronteras hace una semana.

Con información de AP