Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
“Será una gran ola”, OMS descarta segunda o tercera ola de COVID-19
Llamado a clientes de verdulería en Cuba a mantener la sana distancia. Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó una segunda o tercera ola de COVID-19. La doctora Margaret Harris sentenció que “será una gran ola”.

Al explicar el fenómeno de la pandemia, la portavoz de la OMS detalló que el coronavirus será una “única ola” que irá “subiendo y bajando”.

Por ello, apuntó lo que se busca es aplanar su curva y “aseguraros de que solo nos moje un poco los pies”.

Respecto al aumento de casos que vive Estados Unidos desde junio, Melissa Hawkins, de la Universidad Americana en Washington D.C., dijo en un artículo en The Conversation que el país no se encuentra en una segunda ola del virus, puesto que “la primera nunca se detuvo realmente”.

De acuerdo con la OMS, en el mundo se registran 16 millones 558 mil 289 casos de COVID-19 y 656 mil 093 decesos.

Por su parte, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins cifra los contagios globales en 16 millones 824 mil 840 y las muertes en 662 mil 297.

Con información de BBC News