Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Será una gran ola”, OMS descarta segunda o tercera ola de COVID-19

“Será una gran ola”, OMS descarta segunda o tercera ola de COVID-19 - Llamado a clientes de verdulería en Cuba a mantener la sana distancia. Foto de EFE
Llamado a clientes de verdulería en Cuba a mantener la sana distancia. Foto de EFE

 Al explicar el fenómeno de la pandemia, la portavoz de la OMS detalló que el coronavirus será una "única ola" que irá "subiendo y bajando"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó una segunda o tercera ola de COVID-19. La doctora Margaret Harris sentenció que “será una gran ola”.

Al explicar el fenómeno de la pandemia, la portavoz de la OMS detalló que el coronavirus será una “única ola” que irá “subiendo y bajando”.

Por ello, apuntó lo que se busca es aplanar su curva y “aseguraros de que solo nos moje un poco los pies”.

Respecto al aumento de casos que vive Estados Unidos desde junio, Melissa Hawkins, de la Universidad Americana en Washington D.C., dijo en un artículo en The Conversation que el país no se encuentra en una segunda ola del virus, puesto que “la primera nunca se detuvo realmente”.

De acuerdo con la OMS, en el mundo se registran 16 millones 558 mil 289 casos de COVID-19 y 656 mil 093 decesos.

Por su parte, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins cifra los contagios globales en 16 millones 824 mil 840 y las muertes en 662 mil 297.

 

Con información de BBC News

coronaviruscovid-19olaomspandemia
Menú de accesibilidad