Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Sentimiento antiTrump nutre esperanzas presidenciales de AMLO: informe
Foto de Win McNamee/Getty Images

El gobierno británico señaló que el nacionalismo en México está en aumento debido a un sentimiento antiestadounidense creado por el presidente Donald Trump, lo que nutre las “esperanzas presidenciales” de Andrés Manuel López Obrador.

En una evaluación sobre riesgos en México que publicó el Departamento de Comercio Exterior y el Ministerio de Exteriores del Reino Unido se prevé que la atención política se centre en la disputa presidencial y no en temas como el combate a la delincuencia organizada y la inseguridad.

“El nacionalismo también está en aumento, así como también el sentimiento antiestadounidense, alimentando las esperanzas presidenciales de la izquierda de Morena y de su abanderado: López Obrador, como la opción antisistema para 2018”, señaló el informe.

Sentimiento antiTrump nutre esperanzas presidenciales de AMLO: informe - amlo1-1024x682
Foto de @lopezobrador_

Lo anterior debido a que Trump continúa con su insistencia de construir un muro fronterizo y por la tensión provocada por las negociaciones del TLCAN.

El documento destacó que las elecciones en México alimentan “la incertidumbre política”, por lo que “la atención se centrará en esta cuestión y no en la lucha contra las organizaciones criminales”.

Dicho informe pretende prevenir  a los británicos interesados en establecer relaciones de negocios en México durante 2018.

“Este año la política local estará dominada por la elección presidencial. Además, estará influida por factores externos, el más importante: la evolución de la relación con el gobierno de Estados Unidos”, indicó.

Asimismo, se señaló que la seguridad en el país continúa siendo un gran desafío y subrayó el aumento en el índice de homicidios, secuestros, extorsiones, desapariciones forzadas, casos de tortura y ejecuciones extrajudiciales.

Con información de El Universal