Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Diputados aprueban creación de Registro Nacional de Enfermedades Raras
La propuesta busca crear un registro nacional que permita facilitar la planeación de servicios y mejorar la coordinación entre instituciones públicas
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Sentenciarán este viernes a “El Menchito” en EE.UU.
Rubén Oseguera González, alias 'el Menchito'. Foto de EFE/Alex Cruz / Archivo

Rubén Oseguera, alías “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), será condenado este viernes 7 de marzo en una corte federal en Washington, Estados Unidos.

Fue el pasado 14 de febrero cuando el Gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente dos cadenas perpetuas para Rubén Oseguera González. Además, pidió que se le imponga una multa superior a los 12 mil millones de dólares.

Según la Fiscalía estadounidense, la corte debe sentenciar a Oseguera González a prisión de por vida, ya que lo considera “un asesino en serie”. Con esta medida, se busca impedir que vuelva a cometer más crímenes.

Esta corte debe imponer sentencias consecutivas de cadena perpetua. El acusado es un asesino en serie y ha participado en actos de violencia extrema”, señaló la Fiscalía en su memorándum de sentencia.

Por otro lado, la defensa del hijo del ‘Mencho‘ pide una condena de 40 años de prisión.

El Menchito” estaba acusado de dirigir entre 2007 y 2017 “una organización internacional de tráfico de drogas responsable de importar grandes cantidades de metanfetamina y cocaína de México a los Estados Unidos”, según documentos judiciales.

A pesar de su corta edad, se había convertido en segundo al mando del CJNG, que tiene su base en el estado de Jalisco (México) y es considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los cárteles de drogas más peligrosos de México.

Oseguera González también ordenó a sus subordinados que derribaran un helicóptero militar mexicano para poder escapar de un operativo de captura de las fuerzas del orden mexicanas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE