Minuto a Minuto

Nacional Cae el subdirector de la Policía de Xalatlaco, Edomex, tras agredir a su pareja
Edgar "N", subdirector de la Policía de Xalatlaco, Estado de México, fue detenido por golpear a su pareja sentimental
Internacional Dos mexicanos entre los detenidos durante la redada a una secta en Reino Unido
Autoridades de Reino Unido realizaron un operativo contra una secta que derivó en nueve detenidos, entre ellos dos mexicanos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Sentencian a mujer por matar a su prima en Arizona
FILE - This Oct. 9, 2014, file photo shows the gurney in the the execution chamber at the Oklahoma State Penitentiary in McAlester, Okla. State question 776, a proposal to ask Oklahoma voters to enshrine the death penalty in the state's nearly 100-year-old constitution sailed easily through the Legislature, but now is facing opposition from groups on opposite ends of the political spectrum. (AP Photo/Sue Ogrocki, File)

Sammantha Allen está sentenciada a muerte por la Corte Superior del condado Maricopa, Arizona, por provocarle la muerte a una menor de 10 años. Allen castigó a la menor dentro de una caja durante una noche completa en 2011.

Allen se ha convertido en la tercera mujer y en la reclusa número 120 dentro de la lista de los sentenciados a muerte en Arizona.

Sentencian a mujer por matar a su prima en Arizona - sammantha-allen
Foto de Maricopa County Sheriff’s Office

Luego de una semana de análisis, el jurado dio un contundente veredicto. El pasado junio la mujer fue sentenciada por asesinato, abuso infantil y conspiración por su implicación en la muerte de su prima Ame Deal.

La menor soportó durante varias horas temperaturas superiores a los 40 grados Celsius dentro de la caja. La mañana siguiente, la familia fue a sacar de la caja a Ame Deal, sin embargo la niña se encontraba sin vida.

Sentencian a mujer por matar a su prima en Arizona - casa-de-ame-deal
Casa de Ame Deal. Foto de The Republic

El esposo de Sammantha, John Allen, también está acusado de asesinato y abuso infantil, sin embargo no ha sido juzgado. Otros tres miembros de la familia están en la cárcel por su participación en el caso. Judith Deal cumple una condena de 10 años por abuso infantil. Cynthia Stoltzman está sentenciada a 24 años de cárcel por abuso infantil y David Deal enfrenta una pena de 14 años de cárcel.

Con información de USA Today