Sentencian en EE.UU. a más de un año de cárcel a migrante que golpeó a agente fronterizo
En la foto, un agente fronterizo. Foto de EFE

Un mexicano fue sentenciado a pasar más de un año de prisión por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza, cuando lo detuvo cerca del muro fronterizo en Arizona, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Martin Trinidad-Solano, de 25 años, originario de México, fue sentenciado a pasar 14 meses de cárcel, seguido de un año de libertad supervisada, por agredir a un oficial federal el 1 de julio del 2021.

El incidente ocurrió cerca a la valla fronteriza entre Estados Unidos y México en el sector de Douglas, Arizona, donde el agente de la Patrulla Fronteriza estaba asignado.

Trinidad- Solano fue captado por las cámaras de vigilancia de la Patrulla Fronteriza.

Sentencian en EE.UU. a más de un año de cárcel a migrante que golpeó a agente fronterizo
Fotografía de archivo donde aparecen dos agentes de la Patrulla Fronteriza mientras atienden a unos niños en un punto del área conocido como Quitobaquito, en la frontera de Arizona con México (EE.UU.). EFE/Paula Díaz

Las autoridades notificaron al agente sobre el presunto indocumentado escondido en la maleza por lo que inició la búsqueda.

Cuando el agente encontró a Trinidad-Solano se produjo una persecución, que terminó con la detención del migrante. En ese momento el mexicano agredió al agente.

El pasado 15 de junio, Trinidad-Solano se declaró culpable de un cargo de agresión a un oficial federal.

El Departamento de Justicia en el comunicado no aclaró si el migrante será deportado después de cumplir su sentencia.

Con información de EFE